Marcela Loyola
El coordinador estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores dio a conocer que, el local del Barrio de Tlaxcala, donde se realizó un baile, durante el cual se registró un ataque armado, no contaba con el permiso correspondiente.
Lo anterior, luego de que la madrugada de este lunes, en un local entre las calles de Aquiles Serdán y 16 de septiembre, mientras se llevaba a cabo un baile popular, un comando armado disparará contra los integrantes del grupo y asistentes, donde dos personas fallecieron una en el lugar de los hechos y otra mientras era atendida en el hospital.
Ordaz Flores señaló que, todo establecimiento que realice este tipo de eventos debe de solicitar un permiso a Protección Civil, sin embargo, en este caso no se había registrado ninguna solicitud, ya que se tiene que realizar una inspección en el lugar y, si es necesario se procederá a clausurar el predio.
Expuso que, a la semana se registran un promedio de dos o tres bailes, los cuales se monitorean, y si existe algún riesgo se procede a disuadir el evento.
El funcionario estatal aclaró que, por parte del Estado no se dio ningún permiso y se cumple con la vigilancia y, por parte del Ayuntamiento debe darse también la inspección y seguimiento a este tipo de situaciones.