Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO Y FOTOS | Habitantes toman Congreso y calles de Chilpancingo; confrontan a policía y GN

Los habitantes de Chilpancingo cerraron negocios, pararon Urvan que hoy comenzaron a circular en calles del centro luego de la violencia ocurrida el sábado, y la gente busca donde guarecerse.

Chilpancingo, Guerrero, 10 de julio (El Sur).– Unos 3 mil habitantes de diferentes comunidades de Quechultenango y Mochitlán prácticamente se apoderaron de Chilpancingo donde marchan por distintas calles de la ciudad.

Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, los habitantes de distintas comunidades arribaron cerca del poblado de Petaquillas donde ya los esperaban unos 500 policías estatales e integrantes de la Guardia Nacional con equipos antimotines y quienes colocaron vallas en la carretera cerca de dicho poblado para evitar que los manifestantes bloquearan la Autopista del Sol en el punto conocido como El Parador del Marqués.

Sin embargo, los manifestantes con palos y piedras replegaron a los policías y efectivos de la GN y quitaron las vallas.

Policías tiraron gases lacrimógenos, pero se vieron rebasados por número por los habitantes y prácticamente huyeron del lugar.

Unos 10 policías de la Guardia Nacional están retenidos por los manifestantes y caminaron con ellos por el bulevar Vicente Guerrero.

A su paso los manifestantes causaron destrozos en un módulo de la policía de estado y en motocicletas que estaban estacionadas. También en vehículos que están estacionados en calles cercanas.

Poco antes de las 13:00 horas, los habitantes de esas comunidades llegaron a las instalaciones del Congreso, luego de pasar por las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero donde tiraron piedras.

Al llegar al Congreso irrumpieron con el apoyo de un camión Rino que le arrebató a la Policía Estatal un grupo de manifestantes ya se encuentran dentro de las instalaciones.

Los chilpancingueños cerraron negocios, pararon Urvan que hoy comenzaron a circular en calles del centro luego de la violencia ocurrida el sábado, y la gente busca donde guarecerse.

ENFRENTAMIENTO DEJA UN HERIDO

Un ataque armado en la base de Urvan Tlacotepec-Chilpancingo, ubicada en la colonia Morelos de la capital, dejó a un chofer herido.

El hecho ocurrió aproximadamente 13:00 horas, cuando un comando armado atacó la base, extraoficialmente se habla de un hombre lesionado.

A la base acudieron agentes de la Policía Municipal para acordonar la zona. El ataque fue al norte de la capital, y se da luego de que pobladores y transportistas, quienes piden la liberación de un líder y su acompañante, se manifiestan en el Congreso de Guerrero.

Con información de Sin Embargo

Notas Relacionadas

Carlos Alcaraz gana su segundo torneo de Wimbledon tras derrotar a Novak Djokovic

Potosinoticias .com

Hamás acusa a Estados Unidos de ‘genocidio’ por apoyar a Israel con armas

Potosinoticias .com

VIDEO: Rescatan a pasajeros de un autobús varado en bajo puente de Tlalnepantla en el Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario