Potosinoticias.com
México

Ellos son los 2 líderes de Los Ardillos que encendieron caos en Chilpancingo

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer el perfil de las dos personas quienes se presume son líderes criminales de ‘Los Ardillos’, generadores de violencia en Guerrero, principalmente en Chilpancingo.

Durante la ‘mañanera’ de hoy, la funcionaria de seguridad aseguró que en las manifestaciones registradas en Chilpancingo, se detuvo a las dos personas en posesión de cartuchos, cargadores y drogas.

“Los manifestantes se movilizaron para exigir la liberación de estas personas integrantes de ‘Los Ardillos’”, refirió Rosa Icela.

Ellos son los líderes de ‘Los Ardillos’ en Guerrero

  • Gilmar Jaír Sereno Chávez (39 años)

La secretaria de Seguridad informó que este sujeto es el vocero principal de los manifestantes, quien el 16 de febrero de 2022 organizó manifestaciones similares en Quechultenango, donde hubo retención de personal militar y agentes de la Fiscalía de Guerrero.

  • Guillermo Matías Marrón (39 años)

Este hombre es identificado como un segundo líder, quien se autonombró como el Presidente de la Organización de Comisarios de Guerrero.

El gobierno federal reveló que es dueño de una empresa constructora y cuenta con diversas causas penales

Además, ha inaugurado diversas obras públicas junto con alcaldes de la Región de la Montaña.

“Se inició la investigación y se dio instrucción de no caer en provocaciones porque se tiene conocimiento que había obligados a manifestarse. La directriz es clara, no enfrentar violencia con más violencia”, detalló sobre ‘Los Ardillos’.

AMLO pide a la población que no se deje manipular

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a las y los habitantes de Chilpancingo y Chilapa, en Guerrero, para que no se dejen manipular por los grupos delincuenciales.

Esto, ante la teoría de que la manifestación en la capital guerrerense estuvo compuesta de personas obligadas a movilizarse a favor del grupo delincuencial ‘Los Ardillos’.

“Yo quiero hacer un llamado a la gente de esta región de Guerrero de Chilpancingo, de Chilapa, de estas comunidades, para que no se dejen manipular por quienes dirigen estas bandas que están vinculadas a la delincuencia”, destacó.

Por tanto, AMLO pidió a la población ‘que no se expongan. Si los obligan y los amenazan, que actúen con prudencia, con cuidado, que no se confronten con los dirigentes de estos grupos, que se queden callados, pero que no se dejen manipular porque es una practica de algunos grupos de la delincuencia’.

López Obrador refirió que en gobiernos anteriores, los grupos criminales repartían despensas a los habitantes con ayuda de las autoridades.

“No se dejen manipular, nosotros no vamos a ser rehenes de nadie, que no estén pensando también que somos represores, como eran los de antes, no hay tortura en este gobierno”, detalló.

Con información de. Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO: Rescatan a pasajeros de un autobús varado en bajo puente de Tlalnepantla en el Estado de México

Potosinoticias .com

7 estudiantes mueren ahogados al hundirse su camioneta en Coatzacoalcos, Veracruz

Potosinoticias .com

Vinculan a proceso a conductor de DIDI, acusado de desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario