Cientos de feligreses, gran parte de ellos viajeros tradicionales de la Caravana Nacional de la Fe, recibieron en la arquidiócesis de su tierra, para su veneración, la imagen de la virgen peregrina del templo de San Juan de los Lagos, que recorrerá los decanatos de la arquidiócesis potosina por una semana.
La imagen peregrina de la virgen de San Juan de los Lagos llegó a San Luis Potosí y pernoctó en la Catedral después de ser recibida con una misa y celebración con pirotecnia, luego de que la imagen fue entregada a las 8 de la mañana en la Basílica de San Juan, para realizar un recorrido por carreteras libres y de cuota.
La imagen trasladada en una camioneta por miembros de la Caravana Nacional de la Fe y el sacerdote Félix Cabrera, ingresó por el municipio de Villa de Arriaga, para luego trasladarla por la Caravana Nacional de la Fe por el Libramiento Poniente y el acceso del fraccionamiento Horizontes.
En la avenida Salvador Nava Martínez no se contó con apoyo de la Policía Vial, ni de la Guardia Civil de Caminos en las carreteras estatales.
La virgen fue recibida con banda de guerra en la Basílica de Guadalupe, para permitir que los feligreses la veneren. La recepción se dio con mariachis, globos blancos, banderas y réplicas de la imagen que llevaron los creyentes para la bendición en el templo.
La imagen permaneció en la Basílica hasta las 5 de la tarde, que fue retirada para su traslado a pie, por todo el andador central de la Calzada de Guadalupe, acompañada por los feligreses que llegaron y se sumaron a una peregrinación que llegó justo a las 6 de la tarde a la Catedral.
Con información de: Pulso