El gobernador del estado de Jalisco dio a conocer que en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, 6 agentes de la Fiscalía de Jalisco y la policía del municipio fallecieron después de que explotara una bomba casera cuando las autoridades investigaban una denuncia.
En las primeras horas de la mañana, el gobernador Enrique Alfaro, aseguró que una denuncia anónima a una organización de madres buscadoras, que aseguraban que se encontró una fosa común, por lo que elementos de la Fiscalía y de la policia fueron a lugar.
La denuncia resultó ser una trampa y al llegar al lugar, los explosivos caseros detonaron, quitándole la vida a 6 agentes y dejando heridos a 12 personas heridas.
El gobernador dio a conocer que el programa para denuncias anónimas a quedado suspendido, además de confirmar que cancelara su gira dentro del estado, esto para poder dar con los responsables.
Durante la noche de ayer, el gobernador dio a conocer el ataque terrorista y aseguró que es la primera vez que un ataque de esta naturaleza se hace en el estado.
“Se trata de un hecho sin precedentes que pone de manifiesto de lo que son capaces estos grupos de la delincuencia organizada. Este ataque representa también un desafío contra el Estado mexicano en su conjunto”, escribió el gobernador.
El atentado ocurrió poco después de las nueve de la noche en la colonia Centro de Tlajomulco de Zúñiga,
Con información de: Periódico la Voz