Asociaciones de galleros, charros, y tauromaquia llevaron a cabo manifestaciones en diferentes puntos de Ciudad de México, lo que provocó múltiples afectaciones a la movilidad vehicular y retrasos para llegar a los lugares de destino.
El transporte público también enfrentó dificultades por los cierres a la vialidad y miles de personas sufrieron los efectos de las movilizaciones.
Dichas organizaciones realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, por lo que estuvieron cerrados los carriles centrales de Reforma, avenida Juárez, Eje Central, 5de mayo, y circuito Plaza de la Constitución.
La movilización de dichas organizaciones tuvo como objetivo, exigir a las autoridades que no se criminalicé ni se penalicen dichas actividades, ya que son parte de la cultura y con mucho arraigo y tradición entre los mexicanos.
Pidieron respeto y que el Partido Verde deje de lado su hipocresía, puesto que sus propios simpatizantes apoyan a las organizaciones que por siglos han llevado estas prácticas de cultura popular.
Paralelamente, otros grupos de galleros, toreros y de charrería, bloquearon la vialidad de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esto ha afectado principalmente a los usuarios de la terminal aérea que deben caminar para llegar a los pasillos de la T1.
Alrededor de las 13:40 horas reabrieron tres carriles de la avenida Capitán Carlos León.
Plantearon las mismas propuestas y pidieron que las autoridades aborden el tema con seriedad y con amplio criterio sin filias ni fobias.
Las manifestaciones se han realizado en términos pacíficos y la policía capitalina ha permanecido al tanto del desarrollo de las protestas.
Con información de MVS Noticias