Marcela Loyola
El diputado local Eloy Franklin Sarabia, condenó enérgicamente los acontecimientos trágicos, en los cuales elementos de la Policía Municipal de San Luis Potosí atropelló a un estudiante de la Secundaria Técnica 69.
Lo anterior, después de que una patrulla municipal conducida por el oficial Francisco Olvera, sin respetar los límites de velocidad y el horario de salida escolar, arrolló al joven estudiante de primer grado y lo arrastró debajo del vehículo por más de 50 metros.
Franklin Sarabia destacó que, a pesar de los intentos de ocultar los hechos por parte de la Policía Municipal y la presión ejercida sobre los negocios cercanos para borrar las pruebas de las cámaras de seguridad, se obtuvo un video que evidencia claramente la irresponsabilidad de los policías involucrados.
El diputado expresó su indignación ante el comportamiento negligente de los agentes y la actitud encubridora de los peritos de la Policía Municipal. Además, reprochó la negativa de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino de cubrir los gastos médicos del niño afectado.
Se pronunció por que el municipio se haga cargo inmediatamente de los gastos hospitalarios del estudiante, quien sufrió graves lesiones en el tórax y la cabeza, así como la pérdida de una de sus orejas debido a la fuerza con la que fue arrastrado.
Eloy Franklin reprochó la insensibilidad de la autoridad municipal, puesto que, en la actualidad, el joven lucha por su vida en terapia intensiva, sin que los servicios médicos hayan sido cubiertos, por lo que exigió que se realice una investigación exhaustiva y se solicite la máxima responsabilidad al Ayuntamiento y a los involucrados en el incidente.