Marcela Loyola
El director general del Colegio de Bachilleres (COBACH), Ricardo Daniel Centeno Trejo informó que, se interpusieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado contra la administración de Rita Salinas Ferrari, por diversas irregularidades detectadas.
Dijo que, después de que concluyera la entrega-recepción, se notificó a la Contraloría Interna del Estado de las observaciones encontradas y se presentaron las denuncias correspondientes de las situaciones que no se aclararon de manera satisfactoria.
“Por ejemplo hubo denuncias por contratos que no aparecen, montos superiores contratados en adjudicación directa, digamos que tenemos nuestros montos delimitados y había adjudicaciones directas que superaban esos montos”, explicó.
Ricardo Daniel manifestó que, había montos que, también superaban las licitaciones restringidas, “todas estas irregularidades ya fueron interpuestas en denuncia ante la fiscalía” y se ha registrado el cese de trabajadores por anomalías.
“Estamos haciendo una revisión a profundidad en el área de recursos humanos porque había algunos casos irregulares, imaginen teníamos a una persona que era la encargada de recursos humanos y tenía a su hermana en el área de recursos materiales, entonces tenemos un claro conflicto que fue detectado y se separó a las personas del cargo”, señaló.