Lionel Messi podría tener la chance de disputar la Copa Libertadores por primera vez en su carrera. En las últimas horas el acuerdo entre la Conmebol y Concacaf llegó a punto donde tan solo detalles restan para que los clubes norteamericanos puedan participar del máximo torneo continental, lo que le abriría la puerta al capitán de la Selección Argentina.
Este viernes se avanzó bastante en las negociaciones entre ambas confederaciones y el propio Alejandro Domínguez realizó un video donde dejó a entrever que este lunes habría un gran anuncio que cambiaría el mundo del fútbol por completo.
Aun se desconoce la manera en la que cambiaría el reglamento pero la intención de este acuerdo sería que los principales equipos de la MLS y la Liga MX sean parte del máximo torneo continental, algo que sucedió con los elencos mexicanos entre 1998 y 2016.
Por el lado de los estadounidense solo fueron parte en dos ocasiones de la Copa Sudamericana, cuando el DC United fue invitado a las ediciones 2005 y 2007 por ser el campeón vigente de la MLS, donde ingresó y fue eliminado en los octavos de final.
En caso de que el acuerdo llegue a buen puerto como se espera desde ambos lados de la negociación, se cumpliría el anhelo de Alejandro Domínguez de ver a Messi competir en la Copa Libertadores, algo que le dejó bien en claro durante el homenaje a la Selección Argentina campeona del mundo. “La que te falta es la Libertadores”.
Tampoco hay claridad sobre lo que necesitaría Messi (o cualquier otro equipo norteamericano) para ser parte de la gran cita del fútbol sudamericano. En el caso particular del Inter Miami del astro rosarino, se ubican en el último puesto de la Conferencia Este de la MLS, por lo que estaría muy lejos de completar el criterio para ser parte de la Concachampions siquiera en estos momentos.
Con información de TyC Sports