Marcela Loyola
El diputado, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, exhortó al alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos, a que establezca diálogo con los vecinos opositores a las obras de El Saucito, para lograr acuerdos que beneficien a todos y evitar problemas sociales.
Recordó que, la oposición a la realización de un paso a desnivel sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena a la altura del templo del Saucito, viene desde hace muchos años, por lo que el Ayuntamiento capitalino debe privilegiar el diálogo para llegar a buenos acuerdos.
“Nosotros siempre lo hemos comentado que la base para poder llevar a cabo acciones debe ser con el diálogo, con el diálogo cercano, que se tenga esa apertura con el propio alcalde porque ellos tienen algunas diferencias que se pueden trabajar en conjunto para resolverlas”, aseguró.
Badillo Moreno reconoció que, esta importante obra tiene sus pros, pues va ayudar a desfogar un poco el intenso tráfico que hay en la zona, “pero hay que escuchar a las y los vecinos que viven ahí, que están demandando algunas acciones”.
“Hay que analizar bien y meternos a fondo porque desde mi punto de vista podría ayudar a desfogar el tráfico de aquella zona, pero sin trastocar intereses de los vecinos, ellos comentan que el tema del comercio será importante y hay que analizar y ver la manera de que todos podamos ganar”, expuso.
Lo anterior, por las manifestaciones y bloqueos que se registraron sobre la avenida Fray Diego de la Magdalena en días pasados, donde también hubo algunos conatos de pleito con personas que transitaban por el lugar.