Oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendieron oportunamente un presunto hecho de violencia familiar que derivó en la detención de un hombre de 20 años, que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
A través de un reporte del C4 Municipal, oficiales de Guardia Municipal adscritos al cuadrante centro, se dirigieron a un comercio ubicado en la calle Monterrey de la colonia Insurgentes, ya que se encontraba una mujer que se resguardó tras ser víctima de agresiones físicas por parte de su pareja.
En el lugar, los agentes municipales se entrevistaron con una mujer de 21 años quien dijo que se trasladaba a bordo de un vehículo en compañía de su pareja y la hija de ambos, que es menor de edad. Durante el trayecto, la mujer fue víctima de insultos y agresiones físicas por parte de su pareja de nombre Raúl Erwin “N” de 20 años.
Al escalar las agresiones a amenazas, la mujer logró descender del vehículo con su hija y se dirigió al comercio donde se resguardó para solicitar ayuda de la policía municipal.
Los oficiales que atendieron el hecho se percataron que el implicado se aproximó al exterior del comercio y ante el señalamiento de la parte afectada procedieron con la detención.
Tras la certificación médica correspondiente realizada en el área de Justicia Municipal, el implicado fue trasladado a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales donde se determinará su situación legal.