Don Luis Morales Reyes, quien fue el segundo arzobispo de San Luis Potosí, se despidió de su cargo, tras informar que enfrenta cáncer de pleura en un estado avanzado. Lo anterior fue confirmado por él a través de un mensaje dirigido a la comunidad católica, donde manifiesta su fe y esperanza para continuar con su encomienda como pastor en tierras potosinas.
“El propósito de este mensaje es informarles que, desde hace un poco de tiempo, los médicos me detectaron cáncer ya avanzado en la pleura. Como me sentía con fuerza para seguir prestando un modesto servicio pastoral, me espera hasta ahora para compartirlo con ustedes. La sorpresa fue grande… Cuando Dios quiera y los médicos me lo permitan, desearía seguir visitando las comunidades de la ciudad y lugares no muy lejanos”, manifestó.
Don Luis Morales Reyes reveló que hace un tiempo recibió el lamentable diagnóstico, pero a pesar de la gravedad de la enfermedad, se mantuvo activo con sus actividades, entre ellas visitar constantemente diversas parroquias y mantenerse en contacto con la gente católica.
Finalmente, pidió a las y los potosinos generar una oración por su recuperación, pues a pesar de padecer un cáncer avanzado, espera volver a los templos y a las parroquias de la Arquidiócesis que por años lo recibieron con los brazos abiertos.
Luis Morales Reyes se convirtió en el segundo arzobispo de San Luis Potosí, relevando en el cargo a don Arturo Szymanski Ramírez, pues su nombramiento fue el 20 de enero de 1999 por parte del Papa Juan Pablo II. Por 13 años llevó las riendas de la Iglesia Potosina, hasta marzo de 2012, que lo sustituyó Jesús Carlos Cabrero Romero.
Con información de Quadratín