El domo o techo de una escuela en Ciudad Victoria, Tamaulipas, colapsó dejando a por lo menos tres personas atrapadas. Los hechos ocurrieron en el Colegio Antonio Repiso; la caída de la techumbre provocó que al menos tres personas quedaran atrapadas, una entre los escombros y dos más dentro de un salón de clases.
Protección Civil de Tamaulipas, en coordinación con distintas corporaciones Federales, Estatales y Municipales acuden a edificio educativo donde se presenta caída de estructura y losa de concreto.
El gobierno de Ciudad Victoria informó que bomberos, Sedena y Guardia Nacional también trabajan en el rescate de las personas atrapadas en el derrumbe.
Horas después, medios locales como El diario de Ciudad Victoria informaron que tres personas ya fueron rescatadas. En los esfuerzos también participan elementos de la Sedena y la Guardia Nacional. Dos de las víctimas, cuya gravedad de las lesiones aún se desconocen, serían religiosas que laboraban en el lugar.
¿Qué pasó?
De acuerdo con El Diario, de Ciudad Victoria, los escombros dejaron prensada a una persona y otras 2 quedaron atrapadas dentro de un salón.
“Personal de Bomberos y Protección Civil logró rescatar a las 2 personas que se encontraban dentro del salón luego de hacer un agujero en la pared. Para poder iniciar con el rescate de la persona que se encontraba entre los escombros fue necesario utilizar barrotes de madera. Haciendo uso de mano cadena elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Protección Civil del municipio empezaron a retirar los escombros para poder tener una visión más amplia de cómo rescatar a la persona”, reseñó el diario.
Con información de: La Silla Rota