Marcela Loyola
La diputada de Morena Lidia Nallely Vargas Hernández rechazó que, la propuesta de aplazar el inicio del proceso electoral 64 días, fuera con el fin de brindar el tiempo necesario para lograr la municipalización de Villa de Pozos, sino generar un ahorro significativo de más de 15 millones de pesos en los gastos electorales.
“A lo mejor no es muy grande -el ahorro-, pero es significativo en cuestión de que se va a ahorrar todo ese dinero que 15 millones, no es cualquier cosa, entonces más que nada yo lo hice para esto; ya los compañeros también lo tomaron para Pozos, pero esa ya es su postura porque en la iniciativa nunca se mencionó eso”, explicó.
En cuanto a las posturas de los diputados que votaron en contra de esta iniciativa, porque aseguran que la modificación en los tiempos pone en desventaja al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) con los otros Oples del país, la diputada aseguró que tenía prevista la situación y confía en que las personas del organismo electoral sabrán trabajar acorde a las nuevas fechas marcadas.
Vargas Hernández aseguró que, fue iniciativa propia proponer nuevas fechas para el inicio de la jornada electoral, sin embargo, resaltó que hubo ciudadanos que la buscaron para agradecerle la propuesta porque “va a ayudar a lo de Pozos”.
Añadió que, ante la aprobación por el Pleno del Congreso del Estado de esta reforma a la Ley Electoral del estado, hasta el momento el CEEPAC no les ha notificado ningún comentario respecto al tema.