Oficiales de la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendieron un presunto hecho de violencia familiar en una vivienda ubicada en la colonia Tercera Chica. Derivado de la intervención policial se realizó la detención de un hombre de 45 años que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo con el reporte policial, a través del sistema de emergencia se solicitó el apoyo policial por un presunto caso de violencia familiar en una vivienda ubicada en la calle Margarita. Los agentes municipales al atender el auxilio se entrevistaron con la parte afectada, una mujer de 42 años, quien indicó que previamente se había presentado su ex pareja, quien lanzó piedras a la casa luego de la negativa de permitirle la entrada. La mujer agregó que cuenta con una orden de restricción vigente y por ello solicitó el apoyo policial.
El implicado fue ubicado en las inmediaciones y ante los señalamientos fue informado del procedimiento de su detención.
De esta manera, se procedió con la detención de Raúl “N” de 45 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales, donde se determinará su situación legal.