Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fox se disculpa tras ataque antisemita a Sheinbaum

Vicente Fox Quesada se disculpó este sábado, por haber publicado un mensaje en su perfil personal de Twitter, el cual le costó acusaciones de xenofobia y antisemitismo.

En su mensaje de este 22 de julio, el exmandatario mexicano aseguró que el tuit no era suyo, que se había tratado de un “retuit” –acción que en Twitter consiste en compartir el mensaje publicado por alguien más–.

“Pido una disculpa por haber retwiteado un Twit que no es mío“, escribió Fox.

Sin embargo, el mensaje referido no era un “retuit”. Éste se trató de una imagen compartida desde su cuenta, en la cual se enlistaban ataques a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena rumbo a los comicio de 2024.

Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania“, se leía en la imagen compartida por Fox el 21 de julio. Para este sábado, el mensaje ya ha sido eliminado. 

Aparentemente, el tuit tenía la intención de reiterar su apoyo a la senadora panista para abanderar el Frente Amplio Va por México en 2024, Xóchitl Gálvez, pues al final del texto cierra con: “¡La única mexicana es Xóchitl!”.

Usuarios en redes rechazaron los señalamientos publicados por el expresidente panista y lo acusaron de antisemita –que muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia– por el mensaje dirigido a Sheinbuam.

“Tengo un profundo respeto por la comunidad judía“, aseguró Fox.

También fue acusado de xenófobo – sentimiento de odio, repugnancia y hostilidad hacia lo extranjero–.

En redes resaltaron que la figura del águila que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen es similar al símbolo de águila utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El mensaje publicado por el expresidente este viernes, está inspirado en un tuit que se hizo viral en Twitter hace unos días. Sin embargo, Fox cambió algunas de las palabras, las cuales fueron consideradas agresivas.

El mensaje original dice:

Sheinbaum es búlgara, Ebrard es francés,
Noroña es extraterrestre, Adán es de Transilvania.
La única Mexicana es Xóchitl.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Abandona Lenia Batres sesión de la SCJN; señala a ministros de ‘sometimiento y complicidad’ por caso Salinas Pliego

Potosinoticias .com

Dan alta a bebé abandonado en Tultitlán; queda bajo resguardo del DIF

Potosinoticias .com

Detectan 21 casos de sarampión en México, la mayoría sin vacuna

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario