Damaris Armendáriz
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana registra, hasta la fecha actual de esta administración, ocho bajas y seis suspensiones de elementos municipales. Entre las principales razones de cese y suspensión se encuentran faltas al reglamento y casos de corrupción, según lo informado por el titular de la corporación, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
“Hasta el momento, si no me equivoco, llevamos ocho bajas en esta administración y tenemos un promedio de seis suspensiones más que están en proceso”, declaró el secretario.
Villa Gutiérrez explicó que estos registros corresponden únicamente a la presente administración. Además, mencionó que hay 11 suspensiones pendientes que provienen de administraciones anteriores y que se han alargado debido a amparos presentados por los implicados.
“Hay suspensiones que vienen de otras administraciones y que se han prolongado debido a procesos legales, ya que los mismos elementos han tramitado amparos, los cuales han alargado el proceso. En promedio, son unos 11 amparos”, añadió el secretario de seguridad.
Villa Gutiérrez enfatizó que durante esta administración no se tolerará ninguna conducta que vaya en contra de la ley por parte de los elementos de la corporación. Asimismo, mencionó que las filas de la institución están abiertas para recibir a nuevos elementos que deseen formar parte de la SSPC en la capital.