Todas las sucursales especializadas de las tiendas Carranco cerrarán sus puertas a partir de este próximo lunes 1 de agosto. La disminución del espacio de mercado en los establecimientos propios, se aceleró con el contrato del propietario que celebró con la empresa Alpura, que progresivamente le fue ganando clientela y le obligó a dejar de elaborar algunos de sus productos tales como yogurt y leche.
Las tiendas habían cerrado poco a poco, pero por años se mantuvo estable un grupo de siete sucursales distribuidas en el Centro Histórico, la colonia Industrial Aviación, las proximidades del centro comercial Plaza Tangamanga, la colonia Himno Nacional y en la Calzada de Guadalupe.
En sus tiempos de mayor relevancia comercial, Carranco era autosuficiente, y todos los productos lácteos eran de su creación.
Por ejemplo, la línea de yogurts se vendió por última vez a principios del año 2017, cuando ya estaba firmado el convenio con Alpura y se afinaban los términos del contrato comercial.
Todavía por estas fechas, hay clientes que preguntan por el yogurt de beber llamado Yugol, y toda la línea de yogurts de 250 mililitros que fueron desapareciendo.
Carranco se quedó con la línea de quesos y la comercialización en locales exclusivos, pero el síntoma de que se debilitaba la venta en tiendas exclusivas, comenzó a darse cuando cerró la sucursal de la calle Hidalgo, una de las que mayores ventas reportaban de toda la marca.
Poco a poco comenzaron a cerrar otras sucursales, hasta que los trabajadores recibieron el aviso de que el 31 de julio concluye la actividad.
Con información de: Pulso