Marcela Loyola
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que, quienes tengan algún interés en competir en el proceso electoral del 2024, conforme a la legislación reformada, deberán separarse de sus funciones a más tardar el mes de diciembre de este año.
Expuso que, con la reforma electoral recién aprobada para San Luis Potosí, el desarrollo de los comicios 2024 comienzan en el mes de enero, por lo que los aspirantes, que ocupan actualmente algún cargo público, deberán renunciar en diciembre, para que puedan estar libres para el mes de enero.
“Quien se tenga que ir, tendrá que irse en diciembre, para que pueda estar disponibles a partir del 1 de enero, que es el proceso electoral, y eso nos ayuda mucho también, porque bueno, de aquí a diciembre todavía tenemos varios días de que no nos estén fregando desde ahorita los candidatos, pegándonos sus caras bonitas en los postes”, dijo.
El mandatario considero que, los procesos electorales tienen que ser cada vez más regulados, con una menor exposición que cansé al electorado y sean más eficientes, para reducir en lo posible la contaminación visual que se genera, con la colocación de pendones o imágenes de aspirantes o candidatos.
Además, pidió a los funcionarios no adelantarse, respetar los tiempos electorales, y sobre todo a dejar sus cargos en tiempo y forma si se desea contender, para no descuidar las áreas o puestos que atienden o concentrarse en las campañas si así lo desean.
Cabe recordar que, recientemente el Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, aprobó reformas a la Ley Electoral del Estado, para establecer que la fase temporal del proceso electoral comienza con la primera sesión del Consejo General del CEEPAC, a celebrarse el 2 de enero del año de la elección, es decir 2024.