Derivado de los patrullajes de seguridad en el cuadrante norte de la ciudad, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron la localización de un vehículo tipo sedán que contaba con reporte de robo vigente. La unidad fue remolcada a una pensión y se rindió el informe del hallazgo a la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.
Fue en patrullajes en la comunidad Charquillo que los agentes municipales detectaron en las calles Camino Real a Pinos y Reforma un vehículo marca Nissan Tsuru en color azul en condiciones de abandono y desvalijado.
Los oficiales procedieron con la consulta en el Sistema único de Información Policial, donde se supo que la unidad había sido reportada como robada desde el pasado 24 de julio.
Ante el hallazgo de la unidad, se procedió a su resguardo en una pensión y se rindió el informe del hallazgo a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Adicionalmente, los datos del vehículo fueron integrados a la plataforma digital www.sspcslp.com.mx para consulta del legítimo propietario.