Marcela Loyola
El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán señaló que, se amparó contra la prueba de voz por consejo de sus abogados, pero cuando sea requerido por la Fiscalía General del Estado se presentará.
Expuso que, el amparo es uno de los recursos que tiene cualquier ciudadano, “son estrategias de los abogados y yo sigo indicaciones”, dijo luego de que se diera a conocer que le negaron el amparo y tendrá que someterse a una prueba de voz para compararla con un audio que circulo en meses pasados, donde supuestamente negociaba con la delincuencia organizada.
“No tengo fecha para someterme a la prueba de voz, pero el día que me requieran y los abogados me digan yo voy a estar ahí presente (…) -el amparo- son estrategias de los abogados y pues uno sigue lo que son las indicaciones (…) me recomendaron que me amparara, yo soy ingeniero civil, no soy abogado”, declaró en una rápida entrevista.
El alcalde manifestó desconocer si la acusación de la Fiscalía contra su persona tiene tintes políticos, “yo tengo que ser respetuoso y cuando mis abogados me digan yo tengo que presentarme, si es político o no es político no lo sé”.
Sobre la detención de más funcionarios del Ayuntamiento de Matehuala, Iván Estrada afirmó que, “lo del despojo de los locales es problema de un particular que es conocido en todo Matehuala y el único delito que hicieron los funcionarios fue defender a la gente, la gente vulnerable”.