Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo, en la capital del Estado, la aprehensión de José Héctor “N” de 43 años de edad, y la recuperación de un menor de identidad reservada de 12 años, quien era víctima de maltrato.
El mandamiento judicial derivo de los hechos ocurridos el 23 de julio del 2023, cuando el señalado presuntamente agredió física y verbalmente a la madre del menor, y días después, el 26 de julio, irrumpió junto con otras personas, el domicilio familiar para sacar contra su voluntad a la madre del pequeño.
Con esto, la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, por medio de un agente del Ministerio Público, solicitó al Juez de control que librara la orden de aprehensión contra José Héctor “N”, por el delito de violencia familiar y desaparición cometida por particulares.
Fue así que agentes investigadores de la FGESLP procedieron a cumplimentar la orden judicial, logrando ubicar y detener al indiciado en el Barrio de San Miguelito, en San Luis Potosí.
También, implementaron un operativo para la recuperación del menor, el cual se logró en la colonia Villas de San Francisco, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar donde se corroboró las malas condiciones físicas en las que se encontraba el infante.
El niño quedó bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) en lo que se resuelve la situación de su guardia custodia.
Mientras que, el imputado, fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social N1 en La Pila, en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación legal.