Los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí en apoyo a la salud de las y los potosinos, así como turistas que acudirán a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), edición 2023, brindarán atención médica, vigilancia sanitaria y ofrecerán más de 15 actividades para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, durante los 24 días de Feria.
El titular de la dependencia estatal, Daniel Acosta Díaz de León, mencionó que, de acuerdo con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se contará con personal médico y de enfermería capacitados en dos puntos para curaciones menores y atención prehospitalaria, además para que en caso de ser necesario traslados, estarán disponibles ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).
Comentó que, en apoyo a la prevención, se instalará un módulo informativo con actividades para aprender sobre enfermedades transmitidas por vector como el dengue; infecciones de transmisión sexual; detección de cáncer infantil; activación física y nutrición; actividades de higiene bucal; vacunación; cuidado de la salud de mascotas, entre otras.
Acosta Díaz de León explicó que, también se realizarán actividades para prevención de violencia; juegos interactivos para el manejo de emociones y salud mental, y prevención de adicciones. Aunado a estas acciones personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se encargará de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los establecimientos comerciales y expendedores de alimentos.