Marcela Loyola
El coordinador estatal de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores señaló que, tienen listos los operativos para garantizar instalaciones seguras para todos los asistentes a la Feria Nacional Potosina (Fenapo), sobre todo cuando se presenten los grupos Firme y MS, que es cuando se espera mayor afluencia.
“Para la feria prácticamente estamos listos, nuestro plan operativo esta diseñado, la estrategia en cuento al acceso será muy importante, creo que tendremos un evento cien por ciento familiar y, a las personas de restaurantes y antros ya se les hicieron recomendaciones, encontramos algunas inconsistencias, observaciones que hicimos y ya están subsanándolas y, prácticamente estamos listos para la inauguración este fin de semana”, dijo.
El funcionario dijo que, el dictamen eléctrico es el más importante porque no quieren ningún cable expuesto que pudiera generar un corto circuito o algún incendio, “es lo que estamos cuidando mucho y en cuanto a los accesos al teatro del pueblo estamos listos y está prácticamente preparado todo nuestro personal que son 100 elementos”.
Expuso que, se trabajo con la Seduvop para prevenir inundaciones como la ocurrida el año pasado, por lo que ahora trabajan con un cárcamo y a los gritones se les cambiará de área, este año se instalaran con sobre la explanada.
Finalmente, dio a conocer que a las 3 de la mañana se implementara el operativo barredora, para verificar que todos los establecimientos cierren sin incidentes.