La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno señaló que, están vigilantes de que se le brinde acompañamiento al joven que fue severamente golpeado por cliente de una cadena de comida rápida en la capital potosina, a fin de que se le resarza el daño que se le causo.
Expuso que, ya sostuvo una reunión con el titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Ángel García Amaro, respecto a la atención que se está brindando al joven al ser víctima de un delito, instancia que, también debe dar el acompañamiento ante la Fiscalía General del Estado para que se proceda de manera legal contra el responsable.
Abundó que, además tuvo una reunión con el secretario del Trabajo, Néstor Eduardo Garza Álvarez, puesto que la víctima es menor de edad y se tienen que tomar acciones necesarias al ser una cadena de índole internacional.
Argüelles Moreno manifestó que, al momento no han tenido acercamiento con la familia, pues sólo han teniendo esta interlocución con las instituciones, pero se buscará a la familia para conocer como han sido las diligencias y cómo han sido el trato desde su perspectiva.
“Lamentamos mucho como CEDH este tipo de hechos y de sucesos, y me pronuncio enérgicamente contra la violencia, estas son acciones que no pueden suceder, que no pueden seguir pasando, tenemos realmente que realizar acciones en las que se procuren la paz y en la que tengamos esta contención emocional y estas acciones enérgicas no pueden suceder”, sentenció.
Le presidenta de la CEDH manifestó que, por ahora lo principal es que el joven reciba la atención médica adecuada y que reciba acompañamiento de la CEEAV para presentar la denuncia formal y consultar su estatus en la Secretaría del Trabajo respecto a ser una persona menor de edad.