Familiares y amigos de Carlos Arana viajaron desde el estado de Oaxaca a la Ciudad de México para solicitar el apoyo del presidente López Obrador para encontrar al joven oaxaqueño.
“Él desapareció en Osoyoos, en la Columbia Británica, en Canadá el pasado 7 de julio, pareciera que se lo hubiera tragado la Tierra. Estuvo conviviendo el día 6 de junio con dos personas y un amigo con las cual ellos viajó”, dijo José Josué Arana Burgoin, hermano de desaparecido.
“Esas 2 personas se llaman Omar y Antonio, aparecen en las fotografías que nosotros hemos estado difundiendo a través de las redes sociales”, añadió.
Al no obtener alguna respuesta de las autoridades canadienses acerca del paradero de su hijo, el padre de Omar viajó a Canadá para hacer la investigación por cuenta propia.
“Venimos a las 5 de la mañana y le hemos pedido a los reporteros a ver si pueden tocar mi caso para que llegue a oídos del presidente. Lo que estoy pidiendo es que si puede intervenir o hablar con el ministro Trudeau para que agilice a la policía montada de Canadá. Ellos no han hecho mucho. Quiero que se investigue el hecho porque la búsqueda, ya la hicimos nosotros con paisanos y vecinos de Osoyoos y no apareció un cuerpo, no apareció ni una pista”, narró Octavio Aranda Ortega, padre de desaparecido
“Pido que tenga otra línea de investigación la policía, que si mi hijo fue secuestrado o qué pasaría, eso es lo que estoy pidiendo”, añadió.
Con información de Excélsior