Marcela Loyola
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que en el estado no existe ningún impedimento legal para la entrega de libros de texto gratuitos. Según el mandatario, los libros de texto ya han sido entregados en todo el estado, asegurando que los estudiantes los recibirán al inicio del ciclo escolar.
Gallardo también destacó que, por primera vez, el estado proporcionará libros de texto de apoyo en materias específicas como historia, matemáticas, español, inglés y álgebra para primaria y secundaria. La entrega de estos libros ha sido bien recibida por la población.
Además, el gobernador hizo un llamado a los padres de familia para que no forren los libros, ya que existe una nueva ley que busca reducir la contaminación ambiental. Esta ley prohíbe el uso de hule en la forración de libros, tanto en escuelas públicas como privadas, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y evitar la contaminación de ríos y mares con los residuos de hule, que tardan más de 500 años en degradarse.