David “N”, de 61 años de edad, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) al ser probable partícipe en el delito de abuso sexual calificado.
El indiciado fue ubicado en la comunidad San Andrés, perteneciente al municipio de Coxcatlán, en donde se presentó el citado personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) para ejecutar la orden de aprehensión librada por la juez de control con sede en Tancanhuitz.
Al momento de su captura, los elementos investigadores le hicieron de su conocimiento el motivo por el cual es citado por la autoridad judicial, se le leyeron los derechos que lo asisten como persona detenida y se le certificó médicamente.
Al termino de estas acciones, fue trasladado al Centro de Reinserción Social Estatal del Xolol, que se encuentra en Tancanhuitz, en donde estará a disposición de quien lo requiere para enfrentar su proceso penal.
Personal del Poder Judicial llevará a cabo las audiencias que marca la ley y en ellas se estará resolviendo la situación jurídica del ahora detenido.