En la entrega a la ciudadanía de la rehabilitación integral de la calle Sol, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos reafirmó el compromiso de seguir con la construcción y la reconstrucción de la ciudad: “Esa es la importancia del programa Vialidades PotoSÍnas, en donde la ciudadanía ayuda al Gobierno a reconstruir nuestra Capital”.
En el fraccionamiento Nuevo Capricornio, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos detalló que la obra comprendió del tramo de la calle Virgo a la calle Piscis. Dijo sentirse “orgulloso de estos trabajos integrales, porque no solo se renueva una pavimentación, sino se trabaja desde el fondo, para darles una vida digna a las potosinas y potosinos, ya que estas obras elevan su calidad de vida. Seguiremos con la calle Sagitario, y posteriormente con otras más en esta zona, porque continúa el trabajo por San Luis”.
En compañía de la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga, de integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, así como de representantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el Alcalde Capitalino invitó a las y los representantes de la ciudadanía a continuar con las gestiones, para seguir con más obras, con más regeneraciones integrales de arterias.
María Teresa García Anguiano, a nombre de los habitantes beneficiados, reconoció que la rehabilitación integral de esta calle era muy necesaria, por lo que agradeció al Presidente Municipal Enrique Galindo “por escuchar y trabajar en conjunto con las Juntas de Participación Ciudadana”. Además invitó a las autoridades a recorrer, junto con vecinas y vecinos, la calle Sagitario que es el siguiente proyecto de rehabilitación total, no obstante, la comitiva municipal caminó más arterias y se comprometió a incluirlas en el programa Vialidades Potosinas.
El Director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, destacó la renovación de 2 mil metros cuadrados de pavimento, en beneficio directo de 600 habitantes, además de las obras complementarias entre las que sobresalen la modernización de drenaje sanitario, redes de agua potable, la construcción de rampas para personas con discapacidad, además de la colocación de señalización para mayor seguridad de automovilistas y peatones.