Luego de que Guanajuato frenara la distribución de libros de texto de la SEP, la Secretaría de Educación de ese estado decidió elaborar cuadernillos de apoyo para brindar a los maestros otra herramienta de enseñanza de calidad.
“Lo que nos preocupa como estado sin duda es la calidad en la educación de nuestras niñas y niños. El gobernador dio la instrucción a la Secretaría de Educación para generar estos cuadernillos, no podemos imprimir libros, son de apoyo a la educación y están alineados al programa que tenían los estudiantes en años anteriores”, indicó Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato.
Libros de la SEP si harán falta
Agregó que estos cuadernillos son una buena herramienta para los maestros “en lo que se definen los contenidos y la distribución de los libros de texto a nivel federal, para que los alumnos puedan seguir adelante con sus clases, eso es lo más importante”.
Durante la inauguración de la primera Cumbre Iberoamericana de Medios Públicos, en León, Guanajuato, García Muñoz Ledo sostuvo que dichos cuadernillos podrían ser usados por otros estados porque son acordes con los temas que tenían en el ciclo escolar pasado, y aunque los libros de texto de la SEP sí harán falta, los cuadernillos son una manera de cubrir las necesidades en lo que se resuelve la problemática.
Con información de El Heraldo de México