La Fiscalía de San Luis Potosí presentó cargos en contra de Fernando “N”, alias “El Tiburón”, el hombre acusado por golpear a un joven de 15 años en un establecimiento de Subway.
Agentes del ministerio público le imputan el delito de homicidio en grado de tentativa; como indicios presentaron un análisis del video que se viralizó esta semana y elementos que indican que es experto en artes marciales.
La fiscalía apunta que el detenido tiene conocimientos y habilidades que pueden servir para matar a una persona. El detenido se especializa en tipo de pelea conocido como ‘se vale todo’, reportan medios que estuvieron en la audiencia.
Entre las agravantes sostuvieron que la víctima es un menor de edad, quien presentó lesiones en cabeza y cuerpo.
“El Tiburón” estuvo presente en la sala de audiencias junto a tres abogados defensores. El joven de 15 años siguió la sesión vía teleconferencia, en una sala anexa.
El acusado escuchó la imputación en silencio; al terminar, solicitó la duplicidad del término constitucional para estudiar la carpeta y prepara su defensa.
El juez convocó a audiencia para este viernes a las 11 de agosto, en la que determinará si lo vincula a proceso penal.
Si es encontrado culpable, el acusado podría pasar entre 12 y 50 años de cárcel en prisión, aunque la fiscalía ya adelantó que investiga otras agresiones.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí informó que Fernando “N” se encuentra en el Centro Penitenciario de La Pila en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Previamente, autoridades difundieron un video en el que se aprecia al detenido tras las rejas.
Con información de: Aristegui Noticias