Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) acudieron a realizar la restitución de un inmueble en cumplimiento a lo solicitado por un Juez de control, debido a un asunto que se inició por el delito de despojo en Ciudad Valles, municipio de la Huasteca potosina.
Este caso fue trabajado por personal de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Patrimoniales, mismos que asesoraron y acompañaron a la víctima en la entrega de su inmueble del ejido Plan de Ayala.
Lo anterior, fue como resultado del acuerdo dictado en la causa de ejecución, que se realizó en la audiencia llevada el 2 de agosto de 2023, donde la autoridad judicial solicitó que el predio fuera entregado a la afectado.
Por su parte, la PDI indicó que las diligencias se llevaron a cabo de forma pacífica y voluntaria por parte de la imputada y demás personas que la acompañaban.
Participó también personal de Delegación VII de la FGESLP con sede en Ciudad Valles, así como representantes del Poder Judicial.