Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona anunció que, solicitará que se fiscalice a la administración municipal de Xavier Nava Palacios por el fraude millonario en la limpia del lirio acuático.
Reconoció que, parte del problema que se tiene con la falta de agua en la presa San José es por el lirio acuático que se comenzó a presentar desde hace varias administraciones municipales y la pasadas invirtió recursos millonarios en la limpia.
“Gran parte del problema es el lirio que tuvo siempre la presa y hay que recordar que muchos Interapas, sobre todo el de la pasada administración cobró jugosas sumas de dinero por la limpia de lirio que nunca se limpió y, vamos a ver ese dinero dónde quedó”, declaró.
El gobernador dijo que, solicitarán a la Auditoría Superior del Estado que revise esas cuentas, “para saber que sucede y los diputados tienen que pedir cuentas también a la Auditoría y a la fiscalía para ver qué pasó con todo ese dinero que se pagó por la limpia de lirio, que nunca se hizo y que a consecuencia de eso, hoy tenemos una presa seca”.