El integrante del Cabildo Capitalino, aseguró que no han concluido las mesas de trabajo con vecinos de El Saucito.
Damaris Armendáriz
El primer síndico municipal del Ayuntamiento Capitalino, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, negó la oficialidad de la cancelación de la obra del paso a desnivel en El Saucito, pues dijo que sigue sin definirse ente el cuerpo edilicio qué pasará con el proyecto y que aún no concluyen las mesas de trabajo con el grupo de vecinos opositor a la obra en la colonia.
Lo anterior luego de as declaraciones del regidor Arturo Ramos Medellín, quien afirmó que “es un hecho la cancelación del proyecto”, luego de la negativa del grupo de vecinos en El Saucito.
“Mira si vi la declaración, no hay ninguna acción en este sentido, nosotros estamos a la espera de las mesas de trabajo y de negociación que se tienen con los habitantes de El Saucito, que las está encabezando el alcalde y el alcalde ha sido muy enfático en el tema”, dijo el síndico municipal.
Víctor Hugo Salgado, dijo que de igual manera se encuentran a la espera de llegar a un consenso y que en caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo, tendrán que revisar en qué se utilizará el recurso destinado al proyecto para cumplir con los plazos en el ejercicio conforme a la ley.
“Seremos muy cuidadosos de respetar la normatividad y si no nos alcanzan los tiempos y los acuerdos, entonces tendremos que hacer algún replanteamiento, pero pues las mesas de trabajo, de negociación siguen en pie”, continuó Salgado Delgadillo.
El síndico dijo que en caso de que se cancele la obra, las empresas que participarían en el proyecto deberán ser indemnizadas conforme al proceso de ley de obras públicas y que para ello desde el ayuntamiento tendrían que realizar un análisis financiero conforme a gastos asociados, directos e indirectos de las empresas involucradas.
Sin embargo evitó ahondar en una cantidad, ya que dijo todo dependerá de un análisis luego del curso de las reuniones de consenso que realizan con los vecinos.