Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona pidió al organismo operador del agua Interapas que mejore su operatividad para que a la ciudadanía no le falta agua y que evite los cobros indebidos, puesto que a la ciudadanía no les llega agua a sus hogares, pero si muy puntual el recibo del agua.
“De lo que se trata es que a la gente no le falte agua porque al final de cuentas la gente es la que padece de agua y, lo que ocupamos es que el Interapas trabaje para que no falte agua. El organismo que está obligado a dar el agua a la gente y ellos no nos dan agua, incluso hay semanas que pagamos, pero no nos llega el agua, pero en el recibo cobrándonos lo mismo, entonces eso vicios son los que he criticado siempre”, sentenció.
Agregó que, “no es posible que el Interapas se encuentre en esa inoperancia, con una nómina abultada y con mucho gasto tonto y, la gente sin agua, entonces nos vamos a seguir manteniendo en esa línea, en el que ellos se apliquen en darle agua a la gente y nosotros trabajar para que puedan sacar el trabajo”.
Ricardo Gallardo recordó que, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez se reunión este miércoles con el alcalde Enrique Galindo, con quien se acordó habilitar algunos pozos aledaños a la presa San José y mientras que conecta a la red a la presa del Peaje.
“Nosotros ya estamos trabajando en la conexión de la presa del Peaje a la presa San José que es una conexión de una tubería de 14 pulgadas para que no se contamine el agua y, hoy lo que ocupamos es que la presa San José esté limpia porque si no está limpia y movemos los ocho millones cúbicos de agua que están en la presa del Peaje se van a volver a contaminar, entonces solicitamos que se limpie la presa San José y esperemos que ya lo empiecen a hacer”, aseveró.
Además, considero que no debería costar mucho la limpieza de la presa San José si le han dado el mantenimiento correcto.