Felipe Morales
El diestro tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” armó la escandalera en la segunda corrida de la Fenapo y salió a hombros por la puerta grande al cortar tres orejas.
El rejoneador potosino Jorge Hernández corto dos apéndices, Armillita dos y Fermin Rivera que había fracasado en su lote rescató el prestigio al cortar las orejas a un toro de Regalo.
LA CORRIDA
El “Zapata “, su toreo original pleno de valor y detalles a más de estar certero con la espada fueron los elementos de este resonante triunfo.
La primera oreja la obtuvo del primer toro de su lote al cubrir los tres tercios; en su segundo cimbro la plaza hasta los cimientos con el toreo de capa, dio la vuelta al colocar banderillas de forma espectacular y una faena impecable con la muleta coronando con la espada.
La corrida fue inaugurada por el rejoneador potosino Jorge Hernández quien dio cátedra para cortar las dos de su primer astado; en el segundo siguió en plan de figura de a caballo pero se precipitó con la hoja de peral para dar la vuelta al ruedo.
Los Forcados Potosinos se lucieron con pegas de tinte dramático.
El matador Fermín Rivera no cambia su estilo clásico pero tampoco cambia su forma errática con la espada, le mandaron un aviso en el primero y en el segundo apenas se acomodó en la faena, una vez más mostró ser pésimo estoqueador y se retiró entre división de opiniones cargando más a los abucheos. Regalo un toro con el que se sacó la espina al bordar el toreo y con estoconazo para cortar las dos orejas.
Por su parte Fermín Espinosa “Armillita” IV cortó dos orejas con una faena consagratoria y en el que cerró plaza