Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez dio a conocer que, esta semana será presentado un paquete de obras de movilidad proyectado por el Consejo Potosí, las cuales serán un complemento para la vía alterna a la Zona Industrial.
Expuso que, una primera obra es la rehabilitación completa de la avenida CFE, la cual sería un acceso para dar funcionabilidades a la vía alterna hasta el eje 122 de la zona industrial, “es hacerla totalmente nueva, funcional e insisto, un entroncamiento hasta el eje 122, casi son 2 kilómetros”.
Aseguró que, en este mismo año se realizaría esa obra, quedando pendiente la continuidad hasta el eje 140, según los acuerdos tomados por los integrantes del Consejo Potosí.
Torres Sánchez explicó que, otra de las obras que se estarán iniciando es el distribuidor en la zona poniente a la altura de la Glorieta de la Familia, “no es propiamente un puente, acuérdense que ahí hay salida hacia la carretera que va a Guadalajara, es más bien una serie de ramales, que engloba un distribuidor”.
Indicó que, estas dos obras de movilidad son de prioridad para la zona metropolitana, pero desconoce el monto de inversión que implicaría, aunque detalló que serán pagadas con los recursos obtenidos por la venta del terreno que sería destinado para la instalación de la empresa Ford, los cuales ya fueron pagado en su totalidad.