Ximena Mayen, una de las fans que estuvo involucrada en la caída masiva que se suscitó cuando recién comenzaba el concierto de Lana del Rey en el Foro Sol, afirmó que ella y su novia Lesly Galicia preparan una denuncia contra Ocesa, compañía organizadora del evento.
“Tenemos la intención, nos queremos quejar o denunciar ante la Profeco (Procuraduría General del Consumidor), porque de hecho sí leímos las partes de cómo es la denuncia y pues nos aparece en su página que realmente sí podemos denunciar por falta de las medidas de seguridad, de que no fueron las adecuadas y tampoco nos atendieron”, aseguró en entrevista con Aristegui Noticias.
El pasado 16 de agosto, Aristegui Noticias reportó que varias personas que se encontraban en la zona de General A, muy cerca del escenario, formaron parte de una caída masiva que comenzó en la primera fila y se extendió hacia atrás, tirando de uno en uno a algunos asistentes del show.
La joven de 29 años, que vive en la alcaldía Tlalpan, narró que ella estaba acompañada de su cuñada y su novia Lesly cuando la caída las alcanzó y ya en el suelo Leslie quedó atrapada con personas encima.
Narró que ella y su cuñada se encuentran adoloridas, pero Lesly tuvo que ser atendida en un hospital, debido a que en la carpa de atención médica del Foro Sol sólo le dieron un paracetamol, le vendaron la rodilla y le pusieron pomada.
“A Lesly la diagnosticaron con contusión de cadera y rodilla del lado izquierdo y le recetaron tramadol y dioxina para disminuir el dolor(…) Tiene que usar collarín, trae muleta y tiene que estar estos días en reposo absoluto”, informó la joven, quien además aseguró que han gasto aproximadamente 3 mil pesos para aliviar el malestar de su pareja.
Además, afirmó que en el momento del incidente, ninguna autoridad se acercó a apoyarlas, pese a que la carpa de atención médica se encontraba cerca del escenario y las personas que trabajan en ella vieron el incidente.
“Leslie tenía a personas encima y cuando la sacamos mi cuñada y yo, corrí a pedir una silla de ruedas, porque incluso la chica de servicios médicos que estaba ahí cerca del escenario, o sea, todos se quedaron viendo, o sea, nadie hizo nada, nadie corrió como para pedir ayuda”, aseveró.
Mayen afirmó que es preocupante la situación que vivieron en el evento y que no hayan recibido ayuda de las personas que se encargaron de la seguridad del mismo, por lo que, dijo, ya no se sentirá segura en ningún concierto.
“Lo que nos molesta fue la falta de logística, falta de seguridad, de que nadie sabía qué había pasado, o sea, nos acercábamos con algún policía y nos decía ‘no, no pasó nada’, nos acercábamos con los de chaleco amarillo que protegían la valla y no sabían nada, simplemente nos arrastraron a las vallas y nos dijeron ahorita viene la ayuda”, agregó.
Además de las dolencias físicas por la caída, la joven dijo sentirse triste porque no pudo ver a Lana del Rey, pues el incidente ocurrió aproximadamente 20 minutos después de que comenzara el concierto, para el cual tuvieron que ahorrar y les costó trabajo conseguir boletos.
Con información: Aristegui Noticias