La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró una finca que habría sido utilizada para torturar a los cinco jóvenes desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, dentro de la cual se encontraron diversos indicios que apuntan a la presencia de los muchachos en el lugar, como manchas de sangre y zapatos.
A través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), las autoridades ministeriales de Jalisco informaron que el inmueble asegurado en la colonia Orilla del Agua de Lagos de Moreno y los indicios encontrados se van agregar a la carpeta de investigación para esclarecer los hechos
En el lugar se encontraron indicios biológicos que apuntan a la presencia de los cinco jóvenes desaparecidos desde la noche del pasado 11 de agosto, cuando quedaron de verse en la zona conocida como El Mirador en el municipio de Lagos de Moreno.
Se trata del segundo inmueble que es asegurado por la Fiscalía de Jalisco relacionado con estos hechos, además de que han sido localizados dos vehículos pertenecientes a las víctimas de desaparición forzada por parte de particulares.
Sobre el aseguramiento de la vivienda en la colonia Orilla del Agua, las autoridades de la fiscalía explicaron que “se encontraron indicios, entre ellos, manchas hemáticas y calzado, que hacen suponer que los cinco jóvenes estuvieron en dicha finca”.
Además, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que ya comenzó a realizar análisis de videograbaciones, derivado de la aparición de un video en el que se observa a tres jóvenes privados de la vida, mientras un cuarto muchacho que aparentemente pertenece a las víctimas, ataca al penúltimo sobreviviente.
“Desde que esta representación social tomó conocimiento de la denuncia, el pasado 11 de agosto, cuando fueron vistos por última ocasión en el municipio en mención, se desplegaron de forma inmediata las diligencias bajo los protocolos establecidos, entre ellos operativos, entrevistas, análisis de videograbaciones, entre otros, para dar con su paradero”, explicó el comunicado de la Fiscalía de Jalisco.
Las autoridades ministeriales señalaron que las familias de los cinco jóvenes desaparecidos están informados de este nuevo hallazgo, ya que tiene acceso oportuno a “los avances en torno a las investigaciones del caso”.
Por último, la Fiscalía del Estado de Jalisco se comprometió a seguir con la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
“Estas labores de búsqueda y localización que se llevan a cabo continuarán hasta dar con el paradero de los jóvenes, por lo que la Fiscalía del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía dado que es una prioridad para el Estado la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por su desaparición”, concluye el comunicado.
Con información de: Aristegui Noticias