Damaris Armendáriz
La tarde de este jueves un grupo de residentes del barrio de San Miguelito se pronunciaron en contra del retiro del adoquín de la zona, que dicen contempla el proyecto de rehabilitación integral que arrancó en días pasados por parte del Gobierno del Estado.
Los manifestaron señalaron que los adoquines son parte de patrimonio de barrio, por lo que dijeron que no están de acuerdo en el retiro de los mismos y dijeron que en caso de que las autoridades sigan firmes en quitarlos dentro de dicha obra integral podrían recurrir a un amparo para conservarlos.
Los manifestantes aseguraron que no existió una consulta previa para realizar tal obra y que dijeron que tampoco les presentaron el proyecto por parte de las autoridades correspondientes, por lo que pidieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en el caso.
Agregaron que no están en contra de la obra de rehabilitación, sin embargo reprochan la contemplación del retiro del adoquín en el barrio y el hecho de que la obra, como muchas otras, no tuvo una consulta o presentación previa para los vecinos.
Entre las peticiones señalaron qué hay temas y necesidades en el barrio con mayor urgencia como el alumbrado público y la escasez de agua, por lo que mantuvieron firme su postura de conservar el adoquín e indicaron que los gobiernos deben invertir en necesidades urgentes de la ciudad.