Marcela Loyola
El vocero de Seguridad Pública del Estado, Miguel Cepeda Gallegos rechazó que haya un incremento en la violencia en San Luis Potosí, al asegurar que al contrario se ha tenido una disminución de los diferentes delitos.
Expuso que, ante la situación de inseguridad que se vive en el país las acciones y estrategias contra la delincuencia son permanentes, “no registramos una escalada de la violencia en el estado y lo digo por los datos oficiales del Secretariado Ejecutivo de la Federación y, cada caso que se pueda presentar es por diferentes causas y se investiga a fondo”.
Insistió que, “no consideramos que haya una detonación en la violencia, no hay números al alza, al contrario, continuamos a la baja, está el Secretariado Ejecutivo por brindarnos el último reporte y seguramente tendremos datos favorables”.
Miguel Cepeda aseguró que, los últimos casos que se han registrado en territorio potosino, “no representan un incremento, se reconocen, pero en porcentaje no representa un aumento a la violencia, se registran y se da seguimiento y se da la investigación por parte de la fiscalía para poder trabajar en ello y dar con los presuntos responsables”.