El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a una mujer y su hijo de aproximadamente cuatro meses, quienes quedaron atrapados en un islote del Río Bravo debido a las fuertes corrientes de agua, mientras intentaban cruzar de manera irregular a Estados Unidos.
“El Instituto Nacional de Migración (INM), a través de Grupo Beta de Piedras Negras, Coahuila, rescató y auxilió a una joven y su hijo de cuatro meses de nacido, ambos originarios de Honduras, tras quedar atrapados en un islote en medio del Río Bravo”, sostuvo en un comunicado.
El órgano administrativo informó que autoridades migratorias ingresaron a pie al punto conocido como isla del Puente de Ferrocarril, donde quedó atrapada la mujer con su hijo, a quien trataron de convencer de que se encontraba en riesgo y debía abandonar la zona.
“El clima frío, el agua helada y las fuertes corrientes obligaron a la madre a aferrar a su pequeño hijo entre sus brazos y subir al islote donde fueron localizados”, añadió.
Tras aceptar que se les colocarán chalecos salvavidas, tres elementos de seguridad la acompañaron hasta tierra firme, donde fueron llevados a una ambulancia del cuerpo de bomberos para que fuera valorado su estado de salud ante el riesgo de sufrir hipotermia.
Tras verificar que se encontraban en buen estado de salud, el personal del INM los trasladó a un albergue de la ciudad para que les proporcionaran asistencia, cobijo y alimento.
El periodista John Ritchie explicó que, en lo que va del año, al menos 79 restos de personas han sido halladas en el Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila, en su intento por cruzar la frontera.
A inicios de agosto, dos personas sin vida fueron halladas en el Río Bravo, en la zona de boyas instaladas por el estado norteamericano de Texas para impedir el paso de migrantes hacia Estados Unidos.
Con información de: Aristegui Noticias