Marcela Loyola
El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer los nuevos nombramientos en diferentes áreas de su gabinete, con la finalidad de mejorar el trabajo, sobre todo en cuestión de seguridad pública.
Anunció la llegada de Jesús Juárez a la dirección de la Guardia Civil, División Caminos y, tendrá a su cargo las 80 unidades que vigilarán las carreteras estatales; el nuevo mando antes se desempeñaba como director de Prevención y Reinserción Social.
Ante este cambio, Arturo Cruz Andrade se hará cardo de la dirección de los penales, el mando es originario del municipio de Rioverde y antes se desempeñaba como titular del reclusorio de esa demarcación; ahora será Rafael Gámez Hernández quien cubrirá esa vacante.
El gobernador aseguró que con estos cambios le va a seguir pidiendo cuentas a Seguridad Pública para que den resultados, además que no descartó más cambios en caso de que sea necesario para que haya mejores resultados.
Asimismo, adelantó que habrá cambio en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), de donde saldrá José Alfredo Pérez y podría llegar una mujer. Además, adelantó que los 20 trabajadores de SEDARH que aún residen en la capital, tendrán que trasladarse a laborar a Rioverde con el fin de descentralizar la dependencia que busca apoyar al campo.
Ricardo Gallardo declaró que, hará los cambios correspondientes antes de rendir el segundo informe de gobierno, pues dijo “yo ya no voy a estar solapado ni esperando a que trabajen, yo creo que la curva de aprendizaje ya se tuvo”.
Advirtió que, los funcionarios actuales que pretendan contender en el proceso electoral del 2024, tendrán que renunciar a su cargo a más tardar en el mes de diciembre, pues la administración estatal no les permitirá pedir licencia para evitar que esto los distraiga de su labor en el Gobierno.