Marcela Loyola
Luego de manifestar que se están atendiendo las quejas de los vecinos del Barrio de San Miguelito, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que, solicitará apoyo al Organismo Intermunicipal de Agua Interapas, para renovar el drenaje y dar una remediación integral a las calles del barrio de San Miguelito.
Reconoció que, en el barrio de San Miguelito existen demasiadas fugas de agua, cuya problemática no ha sido atendida en más de 40 años, por ello, se requiere de la participación del organismo operador para rehabilitar la red hidráulica.
“Vamos a pedir apoyo a Interapas para que ayude con todos los drenajes colapsados, con todo lo que se tenga que arreglar, la intención es generar desde abajo drenajes, pavimentos y todo, San Miguelito tiene muchísimas fugas de agua que no han sido atendidas desde hace más de 40 años”, aseveró.
El mandatario estatal manifestó que, ante las obras de remodelación del barrio, se busca, no sólo la mejora de las vialidades, sino remediar el sistema de agua potable y drenaje, con la renovación de la red, tema que, espera pueda ser atendido por el organismo metropolitano.
Añadió que, también que se intervendrá el jardín principal, mejorando su imagen, con iluminación, atención a las áreas verdes, y que pueda ser uno de los Barrios Mágicos de la capital.
Sobre las quejas de un grupo de vecinos, por el retiro de adoquín, el mandatario estatal aseveró que, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) mantiene comunicación con todos los habitantes, y dijo que “es agenda de un sólo tema no lo vamos a tocar nosotros”.