A través de la delegada Juana Irma Azuara Lárraga y de personal de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí participó en la sesión del Consejo de Seguridad Pública llevada a cabo en el municipio huasteco de Tamuín.
Dentro de los temas sobresalientes que se abordaron estuvo el de personas no localizadas y las estrategias y operativos de búsqueda a realizar.
Además, se planearon acciones para que existe una más pronta y eficiente coordinación en la prevención y contención de hechos delictivos en esta demarcación.
Se trató de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo de Seguridad Pública, y se realizó en el salón de cabildos de la Presidencia Municipal.
Dicha sesión estuvo presidida por Ernesto Galván Curiel Secretario del Consejo Estatal de Seguridad, acompañado de representantes de las autoridades locales y estatales.
Además, en dicha reunión se lograron establecer otros acuerdos de seguridad en diversos rubros.
Se destacó la coordinación que debe prevalecer entre policías preventivas y SEDENA para ejecutar un plan operativo de prevención y reducción del índice delictivo.
También se acordó la difusión de información a la ciudadanía de manera clara y concreta para prevenir extorsiones telefónicas.
Por último, se instruyó la elaboración del plan operativo para las fiestas patrias, que se espera cumpla con un saldo blanco.
Lo anterior con la finalidad de conservar la paz en el Municipio e incentivar a la ciudadanía para acercarse a la Fiscalía y realizar las respectivas denuncias.