En patrullajes preventivos de los agrupamientos tácticos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se logró la localización y recuperación de dos vehículos con reporte de robo vigente. Una de las unidades contaba con menos de 24 horas de haber sido sustraída.
La primera unidad se localizó en la calle Beirut de la colonia Hermenegildo J. Aldana, ubicada en el cuadrante oriente. Durante recorridos de vigilancia los agentes detectaron una motocicleta marca Italika color azul en aparente estado de abandono.
Al verificar las condiciones de la unidad, los agentes se percataron que portaba un permiso de circulación emitido por el municipio de Villa de Arista, sin embargo, el número de serie plasmado en el documento no coincidía con el de la motocicleta, por lo que se solicitó al Sistema Único de Información el estatus de la misma, arrojando contar con reporte de robo vigente.
En la calle Los Nogales de la colonia Rinconada de Los Olivos en el cuadrante sur, se registró la recuperación del segundo vehículo robado. Se trata de una camioneta marca Chevrolet 1500 color azul, la cual coincidía con una camioneta recientemente reportada con robada apenas este lunes 21 de agosto, misma que presentaba condiciones de abandono.
Los oficiales inspeccionaron la unidad, dándose a la tarea de verificar con los vecinos la propiedad de la misma, sin embargo, se les informaron que no pertenencia a alguno de ellos, razón por la que activaron los protocolos debidos, solicitando su estatus ante la Base de Datos Policial del C4 Municipal, donde arrojó el reporte de robo vigente del día lunes 21 de agosto del año en curso.
En ambos hechos, se solicitó el arribo de una grúa para depositar las unidades en una pensión, en tanto el reporte de los hallazgos fue canalizado a la autoridad ministerial quien continuara con las investigaciones conducentes. Finalmente, los datos de los vehículos fueron agregados a la Plataforma Digital de la SSPC www.sspcslp.com.mx de la Capital para consulta y recuperación de los legítimos dueños.