Aclaran que no están en contra del proyecto; sin embargo solicitan una consulta previa para evitar irregularidades.
Damaris Armendáriz
Un grupo de vecinos del Barrio de San Miguelito brindó una rueda de prensa la tarde de este martes para aclarar sus peticiones y opiniones ante la obra de rehabilitación del barrio que Gobierno del Estado promovió.
A través de una carta los interesados pidieron la presentación del proyecto ejecutivo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado y negaron estar en contra de la obra integral de rehabilitación del barrio, sin embargo solicitaron ser tomados en cuenta con una consulta previa para un consenso en el proyecto.
Los vecinos refirieron que no fueron avisados de apertura de las calles para comenzar las obras, por lo que automóviles de los residentes se quedaron varados en sus cocheras, así mismo que también deben tomar medidas en las vialidades en cuanto a las personas con discapacidad que las transitan.
Los residentes del Barrio de San Miguelito, indicaron que buscan evitar un proyecto irregular sin bases sólidas que sustente que la obra traerá una mejora a la zona, como es en el caso del Barrio de Tlaxcala según expusieron, en donde puntualizaron en que la rehabilitación no es la óptima y no se tomó en cuenta la opinión de las personas con discapacidad.
Además pidieron a Seduvop un estudio técnico de la obra y tomar en cuenta la infraestructura en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad; así como conocer con exactitud las calles a intervenirse.
Sobre el estudio técnico, enfatizaron en el análisis de impacto y permisos requeridos por otras instancias para la obra, así como el análisis de tránsito, estudios de cargas y suelos, análisis de impacto ambiental y permisos de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Los vecinos también solicitaron el cronograma de obras, tiempos y secuencia de tareas, desprendido de forma detallada y finalmente la licitación de obra y conceptos, en el que esté integrado el proceso que dicha licitación vivió para culminar motorizada, conceptos previos y montos.