El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será el Grupo Frontera quién tocará el 15 de septiembre en el Zócalo capitalino durante su conferencia mañanera. Después del anuncio, el mandatario nacional instruyó reproducir en la pantalla del Salón Tesorería nuevamente la canción “No se va”, de la agrupación música regional.
“Ya de una vez les dijo, van a estar el Grupo Frontera el 15 en el Zócalo”, fueron las palabras del líder mexicano en la mañanera desde Palacio Naiconal.
Desde el pasado mes de junio el líder del Ejecutivo Federal se pronunció en contra de la música regional mexicana que muestra una apología del delito, tal es el caso de los corridos tumbados por parte de exponentes como Natanael Cano o Peso Pluma. Desde entonces, López Obrador ha asegurado que hay muchas opciones musicales para que los jóvenes escuchen, y puso como ejemplo a diversas agrupaciones como Grupo Firme o Grupo Frontera.
En este contexto es que durante la sugerencia musical de este miércoles 23 de agosto el presidente decidió poner a Grupo Frontera desde el pódium presidencial, esto como parte de las constantes recomendaciones muscales que el líder de Morena emite con el objetivo de amplificar las elecciones sonoras de las juventudes en México.
Fue así que el presidente Méxicano dijo que los intérpretes de canciones como “Frágil”, “Bebe dame”, “El amor de su vida”, “Tulúm” y “Un x100to”, serán los encargados para tocar la noche del 15 de septiembre y así conmemorar desde la plancha del Zócalo el Grito de Independencia 2023.
Con información de: El Heraldo