En redes sociales se difundió un video donde un perrito es asesinado por una señora al ser ahorcado con una cuerda que colgaba desde la parte alta de una camioneta.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de agosto en el ejido de San Francisco de Asís en el municipio de Rioverde, lugar donde se han presentado varias denuncias de maltrato animal que han quedado en la impunidad.
El día de ayer, Darío B., dueño del perrito asesinado realizó la denuncia de este acto ante la Delegación de la Fiscalía General del Estado en Rioverde, donde declaró en la Unidad de Atención Temprana que la señora acusada de matar a su perro trató de comunicarse con él en varias ocasiones para intentar resarcir el daño pagando el valor del perro.
Sin embargo, él asegura que no quiere llegar a ningún acuerdo, sino que caiga sobre ella el peso de la ley.
Detalló que el perrito estaba bajo el cuidado de su hermana, ya que él no vive ahí y no podía cuidarlo. De igual manera, indicó que desea conocer la ubicación del cadáver de su mascota y que se le pague la reparación del daño.
Por otro lado, también se dio a conocer que la mujer acusada, de nombre Romana G. acudió al Juzgado Auxiliar de San Francisco de Asís para testificar ante la juez auxiliar, Tavita Álvarez, que tomó esta acción en sus manos debido a que varias veces ya había sorprendido al perro comiéndose a los animales de su patio, así como atacando a un becerro, situaciones que supuestamente ya eran de conocimiento del señor Darío B., sin hacer nada al respecto.
De esta manera, admitió amarrar al perro con un mecate a su camioneta, dejándolo ahí mientras ella se daba un baño, encontrando muerto al can tras salir de la ducha. Por lo mismo, se declaró culpable y está a disposición de las autoridades.
Con información de: El Universal