Damaris Armendáriz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos confirmó que la clausura de la empresa Cal Química se debió a irregularidades en el proceso de producción, el cual dijo no era apto para la el lugar en el que está ubicada, tomando en cuenta que está cercana a una zona habitacional.
El alcalde dijo que aunque dicha empresa no cumplía con las medidas en cuanto a la instalación por su ubicación, en las dos administraciones pasadas les otorgaron las licencias de funcionamiento.
Agregó que ya en varias ocasiones habían realizado visitas de supervisión por las quejas de los fraccionamientos vecinos a partir de las irregularidades que presentaba la empresa y que confirmaron luego presentar denuncias en contra de la planta Calidra de Grupo Cal Química.
Sin embargo dijo que en las diferentes supervisiones no habían tenido la oportunidad de que la planta estuviera en su proceso de producción, por lo que fue apenas ayer que pudieron cerciorarse de la evidencia en la producción de la cal.
“Nosotros intentamos ir a clausurar en otras ocasiones, pero cuando entrábamos no vimos nunca el proceso, no estaba en funcionamiento y entonces la instrucción que tenía el director de comercio que ejecutó ayer era esperar a ver si es cierto que entraba o no en funcionamiento”.
“En el procesamiento de la cal, por qué ahí puede haber movimientos, pero no la hidratación de cal, que eso es motivo de una industria pesada y no es la zona para que estuvieran haciéndolo ahí y ayer si encontraron en funcionamiento en ese tipo de proceso y el director de Comercio procedió a clausurar por la falta de licencia para ese tipo de industria”, finalizó el alcalde.